Perito es la persona que posee una prueba especializada
a la que se le denomina pericial
Él es el encargado de aportar información determinante a un juez para llevar a cabo su dictamen en torno a un caso específico. Los peritos no tienen relación con las partes en litigio y presentan una postura imparcial en el caso a analizar. Cualquier prueba pericial que sea utilizada en un proceso judicial está respaldada por la experiencia, imparcialidad y veracidad de un perito.

Las periciales en medios tecnológicos, como lo son entre otras las periciales en informática, son los estudios que se practican a las pruebas de las partes ofrecidas y que son aceptadas ante los tribunales correspondientes en donde el perito, a través de sus conocimientos y técnicas demostrables, determina y dictamina si dichas pruebas contienen elementos suficientes para clasificarlas como verídicas o no.
El tribunal analizará dicho análisis y le dará el valor correspondiente para dictar lo que a derecho corresponda en base al estudio realizado por el perito y a las conclusiones a las que llegó. De esta necesidad surge el grupo de Peritos en informática, que es creado por profesionales especialistas entre los que se encuentran ingenieros, licenciados en informática y técnicos en materias tecnológicas. Sin dejar de lado a los licenciados en Derecho que otorgan en cada asunto, su respaldo legal a las pruebas ofrecidas por las partes en los procesos jurídicos de tipo Civil, Laboral, Mercantil, Penal, etc.
El grupo de Peritos en informática aporta a los procesos jurídicos la firmeza y veracidad necesaria para soportar y fundamentar debidamente las pruebas técnicas y/o tecnologías en dichos procesos jurídicos. En Peritos en informática sabemos la importancia y trascendencia de cualquier proceso jurídico, por lo que ofrecemos en nuestros estudios la claridad y orientación necesaria, con fundamentos técnicos y tecnológicos, para la obtención de resultados eficientes y efectivos.
Nuestro trabajo se apoya en las leyes y en los fundamentos jurídicos necesarios, atendiendo sus necesidades como el ofrecimiento de pruebas para el correcto desarrollo del estudio y pericial correspondiente. Todo ello abordado con responsabilidad, credibilidad y discreción. De igual forma en Peritos en informática podemos auxiliar a litigantes y Bufetes de abogados respecto a estas y otras especialidades jurídicas como colaboradores en sus procesos. Contáctanos para mayores informes y concertar una cita.
Atentamente Grupo de
Peritos en Informática.